HoLEP, Litotricia Percutánea, Vaporización, Ureteroscopía Flexible.
LA SOLUCIÓN HOLMIUM MÁS PODEROSA PARA UNA VAPORIZACIÓN ACELERADA.
Qué es el láser HOLEP?
Laser HoLEP es el último y más avanzado tratamiento mínimamente invasivo que existe para tratar el agrandamiento benigno de la próstata. Y se encuentra en Bolivia! HoLEP significa Holmium Láser Enucleación de la Próstata. Siempre que nos refiramos a Laser HOLEP estaremos mencionando al nuevo y revolucionario Láser de Holmium para la Enucleación de la Próstata.
Un láser superior a los anteriormente conocidos por su capacidad de corte y coagulación. Este permite extraer el tejido crecido de la próstata intacto en su totalidad por su longitud de onda de 2200 nanómetros. Esto posibilita realizar una biopsia sobre el material extraído, a diferencia del tratamientos con láser verde con longitud de onda de 532 nanómetros. Los tratamientos con láser ver extraen el tejido por partes o lo vaporizan. De esta manera HoLEP permite analizar el tejido extraído para descartar o corroborar la presencia de cáncer.
La próstata es un órgano del sistema reproductor masculino ubicada por debajo de la vejiga. Está atravesada en el centro por la uretra, de manera que la orina sale de la vejiga atravesando la próstata.
La próstata tiene una cápsula en su parte periférica que envuelve los lóbulos agrandados. Estos producen la obstrucción cerrando la luz de la porción inicial de la uretra al salir de la vejiga.
Con la técnica HoLEP se introduce un endoscopio por la uretra. El mismo avanza hasta observar la obstrucción que producen los lóbulos de la próstata agrandados que cierran la luz de la uretra.S
¿Cuáles son las Ventajas del Laser HOLEP?
Alivio inmediato de los síntomas del agrandamiento de la próstata.
Tratamiento definitivo para el adenoma de próstata.
Apto para cualquier próstata independientemente de su tamaño. Inclusive aquellas que hasta la actualidad se resolvían exclusivamente con cirugía abierta.
Sólo se necesita 1 o 2 días de internación y el procedimiento requiere de dos a tres horas dependiendo del tamaño de la glándula.
Los pacientes pueden volver a su actividad habitual en 48 horas.
A diferencia de otras técnicas no presenta síntomas irritativos al orinar.
La reducción del tejido medido por ecografía es del 80%. Otras técnicas con láser solamente reducen un 30%.
Reduce el sangrado sin necesitar transfusiones.
Reduce al mínimo la posibilidad de complicaciones.
Resultados comprobados
Un estudio realizado por el Centro Europeo de Urología ha demostrado que un 92% de los pacientes operados, al cabo de seis años se encontraban satisfechos o muy satisfechos con los resultados. Solo un 1,4% tuvo que recurrir a una reintervención. Mientras que en pacientes tratados con la técnica de resección transuretral convencional la tasa de reoperación es del 8% a 6 años. Esta diferencia se logra gracias a una extracción más completa del adenoma obstructivo lograda por el Laser HOLEP.
Lo sitúa por encima de otras técnicas invasivas por sus resultados a largo plazo.